sábado, 22 de diciembre de 2007

De epitafios

Según la Real Academia Española: "Inscripción que se pone, o se supone puesta, sobre un sepulcro o en la lápida o lámina colocada junto al enterramiento."

Me puse a pensar hace un par de días, por pura casualidad, sobre el propósito de la existencia de un epitafio... qué función cumple? cómo debe ser escrito?
Más interesante aún fue cuando me puse a imaginar distintos epitafios que podría escribir para mí o algunos de mis amigos.

Sobre la función que cumple el epitafio, no pude llegar a ninguna conclusión. Resumir la vida de alguien en una frase no suena del todo posible, pero sin embargo se utiliza. Describir la causa de muerte es también otro propósito bastante utilizado. En pocas palabras, cada uno escribe lo que se le canta. Algunos divertidos, otros deprimentes, y otros simplemente patéticos. Los hay de todos los colores y tamaños, para todos los gustos.

Ahora... qué escribiría yo como epitafio de ciertas personas? Diseñar un epitafio es más difícil de lo que yo pensaba, y ciertamente es una clase de arte, lo cual no me ayudó mucho, ya que la creatividad no es uno de mis puntos fuertes, pero bueno... Acá va el intento.

"Asfixiado al intentar perfeccionar el arte de la imitación de pretzels, aquí yace pretzelboy"
"Marmota, no se acordó que se tenía que despertar"
"Aquí descansa ranita, se olvidó la cabeza en algún lado"
"Fenix, el policía de esa esquina no era el último jefe de una instance"
"Tipo, te dije que no esperaras tanto para ir a buscar la tarjeta"

Sí, puede que sean mediocres y no se entiendan, pero algunos seguramente se sientan identificados. Se escuchan mejores ofertas.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Compras por internet desde Uruguay

Si sos de esas personas que siempre se preguntó cómo hacer para comprar cosas por internet, sin tener una tarjeta de crédito internacional, tal vez este post te sirva para algo.

Hace un tiempo se me ocurrió la genial idea de empezar a jugar World of Warcraft, eso ya lo saben. Por supuesto, para poder jugar, hay que pagar una cuota por mes (además de comprar la clave del juego). Mi principal problema era que no tenía una tarjeta de crédito internacional al alcance de la mano. En lugar de hacer malabares e intentar conseguir una prestada, se me ocurrió investigar un poco para ver qué otras opciones existen.
Gracias a ello, fui a parar a algunos posts publicados en los foros de LanParty, en los cuales mencionaban la tarjeta Alpha BROU como un sustituto perfecto de una tarjeta VISA o Master internacional.
La idea, que me pareció genial, consiste en sacar una tarjeta de débito, emitida por el Banco República, que funciona exactamente como una tarjeta VISA internacional, con la diferencia que la Alpha es prepaga, o sea, uno deposita el dinero en la cuenta antes de poder utilizarlo con la tarjeta.

Los requerimientos para sacar la Alpha son cédula de identidad y constancia de domicilio (por supuesto hay que ser mayor de edad). El costo es de aproximadamente 180 pesos uruguayos por año. Una vez iniciado el trámite, y pasados 10 días, tendremos una flamante tarjeta internacional, lista para realizar cualquier tipo de compras online.
Sin recibos de sueldo, sin miedo de que alguien utilice nuestro número de tarjeta para hacernos un agujero en la billetera, la Alpha es perfecta para comprar todas esas cosas maravillosas que ofrece la internet, y que siempre estuvieron fuera de nuestro alcance.

"Gracias a la Alpha BROU, soy una persona mucho más feliz"
- Fenix (Testimonio real)