martes, 10 de agosto de 2010

R.P.G. Online

Vean este genial corto que parodia los juegos de rol, obra maestra de Francisco "Pancho" Villaverde, aka "Teko".



Por las dudas si no se puede ver bien desde acá, les dejo el link en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=amjF-vvw_FI

De acá a Hollywood, un paso!

lunes, 9 de agosto de 2010

WoW: La legión del fénix

Hace tiempo no hay un post sobre el world of warcraft en el nido, y como hay mucha gente que escribe cosas útiles muchísimo mejor de lo que soy capaz, me voy a dedicar a escribir cosas inútiles.

La historia del fénix en Azeroth empezó el 6 de noviembre del 2007. Luego de jugar durante un tiempo al Lineage II, el eterno grind me terminó de aburrir y decidí probar el famoso World of Warcraft. Luego de unos meses de iniciación (y jugar alianza) en Frostmane, me mudé al servidor Ysondre (pvp, baja población), y me cambié a la horda. Así empezó la historia de Avariel, paladin blood elf. Subir de 1 a 70 como holy me hizo aprender la lección, y llegó a hacer algún raid antes de que terminara el burning crusade y saliera la última expansión. Karazhan, Gruul's Lair, Magtheridon's Lair, Serpentshrine Caverns, Tempest Keep y algo de Mount Hyjal fué mi experiencia en raids. Cuando todo el mundo se mudó a Northrend y se empezó a preparar para enfrentar a la scourge, empecé a dedicarme un poco más a jugar otros personajes.

La principal razón fué un incremento en el nivel de apestosidad de la conexión de adsl, que me impedía raidear en horas razonables (curar un raid con 1000 y pico de ping no es muy recomendable). Entonces, nacieron dos de mis alts. Barakiel, warlock blood elf y Lilithel, death knight blood elf. Esos fueron los siguientes en llegar a 80. También nacieron algunos otros, pero que funcionan básicamente como banqueros.

El último de la prole en llegar a 80, fué un undead mago, Kaziel, que haciendo Recruit a Friend (RAF) con p, llegó en tiempo récord (además me encantó jugar el mago).

Resumiendo, éstos son los integrantes de la legión del fénix en Ysondre:
El que falta es un rogue, que está reservado para cuando salga Cataclysm, y será una goblin. No son una hermosura?

jueves, 5 de agosto de 2010

D&D: Faerun luego del cataclismo

Después de aprovechar lo fácil que es jugar d&d 4ta, en especial si ya conocemos 3ra, me decidí a dirigir una campaña basada en Forgotten Realms. No puedo evitar volver a los queridos reinos, que aunque un poco cambiados por algunas catástrofes, en particular la spellplague y la colisión de Toril con Abeir y el retorno de los primordials, sigue siendo mi setting preferido.

En particular, me gusta mucho más la nueva versión, donde muchos de los personajes más poderosos han desaparecido o perdido sus poderes, y muchas naciones han caído (los zhentarim, los red wizards de Thay). Es ahora un mundo mucho más oscuro y peligroso. El golpe de estado de Szass Tam, uno de los gobernantes de los red wizards especializado en nigromancia, y la conversión de su tierra a un territorio plagado de muertos vivientes, con él a la cabeza. El retorno de los 12 príncipes de las sombras del antiguo imperio de Netheril, convirtiendo el desierto de Anauroch en un lugar habitable, y tomando el control de toda esa región. Las zonas aún afectadas por la spellplague, que deforma las criaturas que allí habitan. Los peligros se multiplicaron, y los habitantes de los reinos viven tiempos complicados.

Además, me decidí a eliminar un preconcepto, en mi opinión erróneo, que había entre los integrantes de mi grupo. Todos pensaban que la única ventaja de 4ta frente a la vieja y querida 3ra edición, era que el combate está un poco más desarrollado en el aspecto táctico, y que en 4ta habían reducido las posibilidades de hacer role play, o desarrollar nuestros pcs. Para probarles que esto es un gran error, y que se puede hacer el mismo role play en 4ta que en 3ra, decidí dirigir una campaña donde los jugadores sufren una especie de amnesia. Si, ya se, es un cliché y está bastante trillado, pero es una excelente oportunidad para sacar a luz el detective que todos llevamos dentro e intentar descubrir a base de puro role play, sus pasados, y por qué sufren esa condición.

Una cosa que personalmente me fascina de 4ta, es la combinación de poderes de los pcs con el uso del terreno del campo de batalla. Empujar criaturas puente abajo, moverlos hasta caer en ríos de lava, las posibilidades son inmensas. El resultado es que el combate se vuelve mucho más dinámico que un intercambio de golpes y magia hasta que alguno de los combatientes caiga muerto. Creo que hace una diferencia enorme y todo DM debe tener en cuenta este aspecto para que el combate (que puede extenderse bastante en el tiempo), no sea algo monótono y sin gracia.

En fin, vamos a ver a dónde nos llevan esta vez los caminos de Faerun, y si logro convencer a mi grupo de la genialidad de d&d 4ta.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueva cara para el nido

Bueno, hace tiempo no me conecto a Blogger, y nunca me enteré que actualizaron las plantillas de estilo. Ya era hora Google... Dado que las nuevas están mil veces mejor que las otras, el nido se actualiza y ahora está más lindo que nunca (además me da una excusa para poner un post).

Y acá estamos esperando el NUEVO POST DEL ZAPALLITO, QUE PARECE QUE LLEGA!!! LLEGARÁ???

No está lindo el nido? Eh? Eh?