sábado, 22 de diciembre de 2007

De epitafios

Según la Real Academia Española: "Inscripción que se pone, o se supone puesta, sobre un sepulcro o en la lápida o lámina colocada junto al enterramiento."

Me puse a pensar hace un par de días, por pura casualidad, sobre el propósito de la existencia de un epitafio... qué función cumple? cómo debe ser escrito?
Más interesante aún fue cuando me puse a imaginar distintos epitafios que podría escribir para mí o algunos de mis amigos.

Sobre la función que cumple el epitafio, no pude llegar a ninguna conclusión. Resumir la vida de alguien en una frase no suena del todo posible, pero sin embargo se utiliza. Describir la causa de muerte es también otro propósito bastante utilizado. En pocas palabras, cada uno escribe lo que se le canta. Algunos divertidos, otros deprimentes, y otros simplemente patéticos. Los hay de todos los colores y tamaños, para todos los gustos.

Ahora... qué escribiría yo como epitafio de ciertas personas? Diseñar un epitafio es más difícil de lo que yo pensaba, y ciertamente es una clase de arte, lo cual no me ayudó mucho, ya que la creatividad no es uno de mis puntos fuertes, pero bueno... Acá va el intento.

"Asfixiado al intentar perfeccionar el arte de la imitación de pretzels, aquí yace pretzelboy"
"Marmota, no se acordó que se tenía que despertar"
"Aquí descansa ranita, se olvidó la cabeza en algún lado"
"Fenix, el policía de esa esquina no era el último jefe de una instance"
"Tipo, te dije que no esperaras tanto para ir a buscar la tarjeta"

Sí, puede que sean mediocres y no se entiendan, pero algunos seguramente se sientan identificados. Se escuchan mejores ofertas.

4 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ROTFL :D
    Bien, veamos si puedo parar de reirme unos minutos para dejar un comentario...

    Sin duda no soy la persona más indicada para calificar objetivamente el post, dado que lo estoy esperando desde hace días, creo que desde el mismo momento en que se te ocurrió la idea. Sin embargo, debo reconocer que superó mis expectativas, no esperaba reirme tanto :P

    Solo hay 2 cosas que quiero decir al respecto...

    1) ¿Todavía tenes un resquicio de dignidad que te lleva autodenominarte Fenix y no el nombre que sabés que deberías haber puesto en ese epitafio? No voy a ser quien se lo revele al mundo... pero algún día vas a tener que aprender a vivir con él, no creo que vaya a desaparecer, mi transparente y esférico amigo (bueeeeenooo... una pista tenía que daaar ;) )

    2) Hay un epitafio que seguramente no vaya a ser utilizado nunca. Para mí que pretzelboy no se va a morir, porque si maneja la muerte como maneja su blog, se va a limitar a prometer una y otra vez que está por llegar el día de su muerte, y va a publicar datos falsos acerca de sus síntomas vitales o de su hora de deceso, pero morirse, lo que se dice morirse en serio, no creo que pase... :P

    Y bueno, me voy yendo a ver si termino yo también alguno de mis drafts. O supongo que dado que ya escribiste sobre el lado gracioso del asunto, podría esta vez oscurecer un poco el tono del zapallito y cumplir la promesa de tocar yo también el tema epitafios. Veremos que pasa, la noche es joven :)

    Saludos desde mi madriguera,

    petite marmotte

    ResponderBorrar
  2. Bueno que decir que no haya escrito la peti (que deberia tener otro blog donde postea los comentarios que de mas de 500 palabras que hace en los otros blogs :P)

    Sobre el tema de los epitafios, yo los veo como algo que uno tendria que escribir y no esperar que los demas se los escriban, como una tumba en el cementerio de pando que tiene una placa de 1800 algo que dice aqui yacen los 3 hijos de doña algo que murieron valientemente en la lucha contra los colorados, no creo que a los pibes les gustara ser recordados por los años de los años como los hijos de doña tota, sino como individuos individuales (de ahi la palabra individuos, no?)

    Aunque yo creo que si a mi me dejaran escribir mi propio epitafio terminaria con un draft en mi tumba o un acertijo para encontrar mi tesoro :P

    Nota al margen, se acuerdan de eso que vendian que en lugar de un epitafio metian una camara para que mostrara lo que hay dentro del cajon?

    ResponderBorrar
  3. Agregando al tema de los epitafios. Google Adsense para epitafios :P,
    http://www.halfbakery.com/idea/Interactive_20tombstones
    bueno, no es google, pero seguro que con un cacho de hacking se puede lograr :P

    Seguir juntando guita hasta despues de muerto, que mas se puede pedir, jejej

    ResponderBorrar
  4. 2 cosas para decir:
    1º) Si sumamos los 2 comentarios de Fabricio... y los comparamos con el de la peti... lo unico que tengo para agregar es: "marchen 2 blogs con fritas..."
    2º) Mi epitafio sería: "Aquí yace Ariel, un mago que no ligó con los dados y se comió unos 30 kg de acero filoso en el medio del pecho"
    Salu2
    ;)

    ResponderBorrar