viernes, 18 de enero de 2008

Kongregate: Portal de juegos flash

Quién iba a pensar que un montón de jueguitos flash podían llegar a ser tan divertidos? A mí por lo pronto no se me pasó nunca por la cabeza, hasta que de rebote llegué a http://www.kongregate.com/

Kongregate es un portal de juegos flash, y cuenta actualmente con alrededor de 3000 juegos. De acción, shooters, de aventuras, de puzzles, RPGs, hay para todos los gustos. Algunos mediocres, otros muy buenos, y otros simplemente geniales, que cuesta creer que estén implementados en flash.

Pero esto no es novedoso, ya que no es el único portal de juegos flash. Lo novedoso, y lo que más me llamó la atención, es la posibilidad que brinda a los usuarios de registrarse, y llevar un registro de distintos logros que es posible acumular en los juegos, al mejor estilo XBOX live.

También existen ciertos desafíos, en los cuales los usuarios deben lograr cierto objetivo en alguno de los juegos, para ganar premios (no se afilen que no es plata ni nada material, simplemente cartas que marcan que completaste ese desafío).

Ah, y por si a alguno le interesa el desarrollo de juegos en flash, en Kongregate podés subir tus propios juegos, lo cual le da puntos al usuario que lo sube.

No les va a cambiar la vida, pero les puede hacer pasar un rato divertido.

4 comentarios:

  1. Ah, claaaaro... como si no tuviera suficiente con el zapallito, el monkey island, los google gadgets, el wintermute, y las aventuras de dedos de tubo, me tenías que agregar una distracción más para cuando llego a casa!!

    Y encima, cometí el error de registrarme! Grrrrrrr!! Ahora solo puedo pensar en ganar badges y subir de nivel!

    Al resto de la gente que esté leyendo este comentario, entiéndase que de ninguna manera estoy intentando disuadirlos de entrar a Kongregate o estoy en desacuerdo con el autor en lo interesante y entretenido de la página. Sin embargo, a vos Fenix, quiero que sepas, que cuando tenga cuarenta años y no haya terminado facultad y viva abajo de un puente... parte de la culpa va a ser tuya... espero que puedas vivr son eso :P

    Y ahora me voy, no puedo pasarme el día entero acá... tengo que ganarme la badge de nivel 10 del Filler ;)

    Saludos,

    petite

    P.D.: pregunta... ¿por qué el fénix del titulo lleva tilde pero el del nick no?

    ResponderBorrar
  2. El Filler es fácil, te quiero ver ganar las badges en el Desktop Tower Defense. Estuve hoooooooras y solo pude ganar una.

    Lo del tilde en el título es fácil. Es un blog en español. El nick lo uso en todos lados, la mayoría en inglés, por lo que el tilde no es una opción.

    ResponderBorrar
  3. Dado que estamos en el medio del periodo de exámenes y que los comentarios de los 2 llevan a pensar que los juegos de ahí son altamente adictivos y que ademas tengo una personalidad competitiva, por lo que voy a querer por lo menos llegar a la misma cantidad de badges que ustedes veo que hasta que tenga salvado el examen de métodos no voy a poder visitar esa pagina. Gracias por advertir que seria adictivo :D

    Suerte con esos juegos

    ResponderBorrar
  4. Parece muy interesante, pero creo que yo tambien me abstendré hasta el final de los examenes xD

    ResponderBorrar