martes, 21 de octubre de 2008

De nidos, orcos y medianos zampabollos

Bueno, paseando por la internet sin rumbo aparente me topé hace unos días con un post de P en facebook (si, así como lo leen, facebook). En fin, aparentemente, P copió todos sus posts de zapallitolandia en facebook, un acto de vandalismo total si me preguntan (si aparece un usuario de facebook al que le interese lo que aparece publicado en el zapallote, te pago una semana entera de mac cafes). El hecho es que me hizo recordar que en algún recóndito lugar de la maravillosa tierra de Google, donde todos son felices, y seguramente tomen mucho café rico, estaba el pobre Nido del Fénix.
Abandonado, olvidado y relegado a una vida de deshonroso anonimato por cosas muchísimo más entretenidas como el DS, el World of Warcraft, el rol, la música y/o criticar a la gente, me causó muchísima pena volver a visitarlo y ver el estado en que estaba.
El último post era de Enero del 2008. Había un borrador un poco más nuevo, pero como nunca pasó de nivel a post completo, no cuenta. Casi 1 año de inactividad. Demasiado para la por lo general corta vida de un blog. En eso leí algo posteado en el zapallitoblog sobre Mildred Gripin Zampabollos, rogue extraordinaire, y eso me recordó nuestra última y actual aventura en el fantástico mundo de dungeons & dragons. Esta es una campaña memorable, ya que aquellos compañeros de trabajo que me miraban raro cuando les decía que jugaba rol, hoy estan como embobados y todas las semanas me preguntan si vamos a jugar rol, palmeteando como niños que reciben caramelos cuando les confirmo que efectivamente vamos a jugar.
Esta campaña narra las aventuras de un variopinto grupo de personajes, a saber:
  • Ronk: El semiorco bárbaro. Tosco, simple, temible, pero que en el fondo alberga un corazón blandito como una galleta mojada en el cafe con leche.
  • Mildred Gripin Zampabollos: Pequeña halfling de pies peludos (bueno, no tanto). Se destaca por su pequeña altura, y por ser la integrante del grupo que Rowk puede arrojar más lejos.
  • Dizzy Wine, Loralove, Pug, Flora y Fauna: Aunque no lo crean, ese es el nombre completo de una pequeña druida gnoma. Ella es feliz simplemente recorriendo el mundo a lomos de su perro montador, que a falta de un mejor nombre, apodaremos Toni.
  • Galanodel de Rovendel: Con un nombre que no deja ningún lugar a dudas, este joven bardo semielfo, oriundo de Rovendel, se gana la vida cantando, tocando el laúd, relatando sus aventuras, y embaucando a la gente.
  • Elan Scythe: Un semielfo hechicero, que no sale nunca de su casa sin sus misiles mágicos (porque es lo único que puede hacer, bueno, aparte de pelear con sus compañeros).
  • El Mago Ariel: Si. Eso que leyeron. El Mago Ariel. Detrás de ese lúdico nombre, se esconde una malvada personalidad. Se deleita con el garroneo extra juego, y con el asesinato de criaturas implacables y peligrosas como goblins y kobolds. Un verdadero héroe.
  • La clériga: Una clériga humana que por un considerable período no tuvo nombre, y ahora tiene pero no me lo acuerdo. Le encanta jugar a gran hermano y armar complot con el mago Ariel.

Como se puede ver, el grupo es un circo. Y si bien son unos debiluchos, se viven peleando entre ellos y viven metiendo la pata, hasta ahora no les ha ido mal. Luego, cuando pueda subiré algunos dibujos de algunos de los integrantes del grupo. Otros no los subiré porque dan lástima.

Tal vez sus aventuras sean motivo de subsiguientes posts en el nido del fénix, aunque sea con el único propósito de no dejarlo caer en el olvido nuevamente. Pobrechito.

5 comentarios:

  1. Buenas gran maestro del dungeon :P

    Primero que nada, no te puedo contar lo que me sorprendí en ver que el nido había vuelto a la vida.

    Segundo, el bardo "Galanodel de Rovendel" es un elfo enterito, no tiene partes de ninguna otra raza en su cuerpo, bueno no todo el tiempo ;)

    Por ultimo, queres saber porque no tenes tiempo para nada? hoy es martes a las 10 de la mañana y vos ya tenes 29 horas de juego en el WoW.

    ResponderBorrar
  2. A ver, a ver... no COPIE mis posts! Importé el feed que no es lo mismo :P Utilicé una funcionalidad bueniiiisima de féisbu (que hace cualquier desastre con las eñes y los tildes y que aparte asume que uno sólo puede tener un blog para importar). Y para que sepas, casi todas las visitas del último mes vinieron de ahí. Pero bueno, no sé para qué me gasto en explicártelo, al fin y al cabo, a vos sólo te interesa que te manden ositos de peluche y galletitas bridge, verdad?

    Bueno, y ahora sí, pasando a temas más relevantes... Mildred no tiene los pies peludos! Ni un poquito!! Es más, en sus pequeños y delicados pies de halfling luce unas botas de diseño exclusivo, ideadas por algún elfo de renombre (Galanodel me dijo que sabía hasta de qué colección eran, pero no me acuerdo) con el fin de aminorar aún más el ya de por sí débil sonido de sus pasos. Sin duda, si hay algo que no se le puede criticar a Mildred es la falta de estilo... siempre y cuando no la vean atracándose con panecillos abajo de una mesa, por supuesto, ahí la pobre deja de lado todas las buenas costumbres y cualquier rastro de delicadeza, engullendo bollos a toda velocidad, cual si de pequeños enemigos hechos de levadura se tratara.

    Y en otros temas, es cierto, Galanodel es un elfo hecho y derecho, la clériga se llama Tarja, y si el perro montador llevara un nombre, supongo que sería Otto, en honor al -cualquier-cosa-menos-montador perro de la familia. Y te falto nombrar a Alfredo Emilio! O acaso lo das por muerto?! De ninguna manera, vas a ver que Mildred se las arregla para encontrarselo.

    Y por último, quiero que sepas que para nosotros también es una campaña memorable, no solo por ser nuestra primera, sino porque jamás pensamos que aquel compañero de batch retraído y juiciosito, que jamás se caracterizó por derrochar más palabras de las necesarias y a quien creo que mi exaltación frente a cualquier cosa simpática o rosadita ("aaah, qué liiiiindo") irritaba bastante, iba a terminar aplaudiendo y dando saltitos de felicidad al personificar a un kobold. Creo que si nos hubieras hecho tal demostración de histrionismo un poco antes, nos hubieras convencido mucho más fácil, y no estarías ahora burlándote de nuestros peleles personajes de nivel 1.

    En fin, me alegro de que hayas decidido revivir (y redecorar) el nido :)

    Y segura de que este comentario me va a traer problemas con fabricio, porque hace tiempo que no comento en el rincón, me despido, esperando que las represalias se las tome él contra mi persona, y no Elan contra Mildred Gripin ;)

    Saludos,

    petite

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, Galanodel no es un semielfo, sino un elfo hecho y derecho. Nuestro tierno semiorco tampoco se llama Rowk, sino Ronk. Sepan disculpar mi inhabilidad para distinguir entre nombres de orcos, sobre todo cuando dichos nombres suenan a una persona atorada con un caramelo de esos que se le patinan a uno por la garganta.
    Mis más sinceras disculpas a ambos.

    Si los hubiese convencido antes, no me estaría burlando de sus peleles nivel 1, sino de sus peleles nivel 5. Eso si no se morían antes, o se mataban entre ustedes. En cualquier caso, hubiese sido muy divertido (para mí, claro)

    ResponderBorrar
  4. La parte de "o se mataban entre ustedes" que buenas habilidades de adivino que tenes :P

    ResponderBorrar
  5. Lúdico nombre, interesante. Más interesante la parte del regocijo... digo... teniendo en cuenta que es lo unico que puedo matar a nivel 1... no está mal. Sería interesante incluir en la party el personaje del "cornudo"... y hacer actualizaciones del blog tambien :P
    Saludos Cordiales
    El mago Ariel

    ResponderBorrar