lunes, 11 de enero de 2010

Dragon Age: Origins

Bueno, después de un largo período de inactividad, vuelvo a prestarle un poco de atención al nido, esta vez para hablar un poco de una joya que sobresale en ese mar de mediocres juegos de rol para PC. El susodicho es Dragon Age: Origins, una historia genial que nos regala la gente de Bioware.

En un mundo fantástico, con una historia tan rica como la mismísima Tierra Media, se desarrolla esta aventura que se destaca por romper con los estereotipos clásicos de las ambientaciones de fantasía medieval. En Ferelden no existen las magníficas ciudades élficas, llenas de música y colores. Por el contrario, ser elfo significa una de dos cosas. Ser un salvaje, viviendo en los bosques como nómada, luchando por la supervivencia, o vivir en las ciudades humanas como ciudadano de segunda clase, discriminado por el resto de los habitantes.

En este contexto, el jugador puede elegir qué personaje desea jugar, desde un noble humano, hijo de una importante familia, hasta un elfo salvaje de los bosques, pasando por magos que viven encerrados en su torre de la hechicería o incluso enanos, recluidos en una de las últimas ciudades subterráneas de su antiguo imperio que todavía sigue en pie, en guerra permanente con una raza de horripilantes criaturas conocidas como darkspawn.

El jugador interpreta el papel de un Grey Warden, una orden dedicada a luchar contra los darkspawn. Estas criaturas, cada cierto tiempo, forman un ejército y lanzan un ataque contra los habitantes de la superficie. Estos ataques son liderados por un inmenso dragón. Luego de que esta orden casi desaparece por completo en una batalla, queda en manos del jugador reconstruirla para detener el ataque de los darkspawn que recién comienza.

Lo interesante de la historia, y la variedad de personajes que acompañan a nuestro héroe en su aventura, hacen de Dragon Age un verdadero juego de rol, en el cual es inevitable ponerse en el lugar del protagonista y sentir aprecio por algunos de nuestros posibles compañeros, y desprecio por otros. Una verdadera joya para aquellos que gustan de un buen rpg.

Les dejo algunos trailers para que se vayan babeando si no lo conocen aún.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario