viernes, 27 de julio de 2007

Final Fantasy X



Bueno, después de un mes complicado en temas de estudio y trabajo, acá estamos de nuevo. Como dije en el último post, conseguí la PS2. También conseguí el Final Fantasy X, como era de esperarse.
Que puedo decir de esta obra de arte? Es excelente. Todo lo que puede esperarse de un buen CRPG. La historia es muy entretenida, y te atrapa en todo momento. Los personajes están muy bien diseñados, logrando que el jugador se preocupe por cada uno de ellos. Esto crea un vínculo especial entre el jugador y el juego, lo que lleva a que el título sea recordado como un clásico. La música? Otra magnífica producción del genio de Nobuo Uematsu. Vale la pena conseguirse la banda sonora en cd de audio.
En pocas palabras, hubiese pagado el precio de la consola solo para jugar FFX.

Afortunadamente, también están disponibles la secuela (Final Fantasy X-2), y Final Fantasy XII, los cuales comentaré cuando pueda despegarme de la televisión (léase cuando termine con las 150 horas aproximadamente que lleva terminar FFX con todos sus secretos).

Quienes gusten de juegos de rol de consolas encontrarán en Final Fantasy X un excelente título, muy recomendado.

2 comentarios:

  1. Buenas... una pregunta... que significa la C de CRPG?

    ResponderEliminar
  2. El acrónimo CRPG significa Computer Role Playing Game, y hace referencia a cualquier juego de rol de computadora/consola, o en otras palabras, cualquier juego de rol que no sea lápiz y papel.

    ResponderEliminar