lunes, 10 de diciembre de 2007

Compras por internet desde Uruguay

Si sos de esas personas que siempre se preguntó cómo hacer para comprar cosas por internet, sin tener una tarjeta de crédito internacional, tal vez este post te sirva para algo.

Hace un tiempo se me ocurrió la genial idea de empezar a jugar World of Warcraft, eso ya lo saben. Por supuesto, para poder jugar, hay que pagar una cuota por mes (además de comprar la clave del juego). Mi principal problema era que no tenía una tarjeta de crédito internacional al alcance de la mano. En lugar de hacer malabares e intentar conseguir una prestada, se me ocurrió investigar un poco para ver qué otras opciones existen.
Gracias a ello, fui a parar a algunos posts publicados en los foros de LanParty, en los cuales mencionaban la tarjeta Alpha BROU como un sustituto perfecto de una tarjeta VISA o Master internacional.
La idea, que me pareció genial, consiste en sacar una tarjeta de débito, emitida por el Banco República, que funciona exactamente como una tarjeta VISA internacional, con la diferencia que la Alpha es prepaga, o sea, uno deposita el dinero en la cuenta antes de poder utilizarlo con la tarjeta.

Los requerimientos para sacar la Alpha son cédula de identidad y constancia de domicilio (por supuesto hay que ser mayor de edad). El costo es de aproximadamente 180 pesos uruguayos por año. Una vez iniciado el trámite, y pasados 10 días, tendremos una flamante tarjeta internacional, lista para realizar cualquier tipo de compras online.
Sin recibos de sueldo, sin miedo de que alguien utilice nuestro número de tarjeta para hacernos un agujero en la billetera, la Alpha es perfecta para comprar todas esas cosas maravillosas que ofrece la internet, y que siempre estuvieron fuera de nuestro alcance.

"Gracias a la Alpha BROU, soy una persona mucho más feliz"
- Fenix (Testimonio real)

13 comentarios:

  1. Hola Fenix!! La alpha brou está buena pero a los supermercados Discos hay que prenderlos fuego!!!! Están de vivos y no te dejan depositar ahi (lo que estaria barbaro porque te acreditan el deposito en el momento porque esta online con visa).

    Un abrazo y a ver cuando sale otra crónica que están muy buenas.

    ResponderBorrar
  2. Sí, la verdad que estaría bárbaro poder depositar y poder usar la plata en el momento, porque generalmente tengo que esperar un par de días para que la acrediten... pero bueno, es lo que hay.

    Ya se vendrán más aventuras en las crónicas, y por cierto, se necesitan otros aventureros que cuenten sus historias, por si estás interesado :D

    ResponderBorrar
  3. Jejeje te hago una crónica:

    Un alegre mago undead un par de días antes que se le venza los su trial del wow se acerca cándidamente a un brou pensando que la tarjeta alpha se la darían al instante. Grande fue su frustración cuando le informaron que debía esperar una semana para que esta le fuese entregada.

    7 soles se alzaron y 7 veces se ocultaron cuando el conjuro finaliza.

    El mago a base de blinks llega entonces al brou villa viarritz a entregar la quest a un parco funcionario humano.

    Tras una breve espera y muchas firmas consigue el objetivo, una esplendida tarjeta alpha!!!! Mas todo no era lo que aparentaba, el pérfido funcionario a sabiendas que el nuevo mago romperia el equilibro horda/alianza, lanza un sórdido hechizo sobre la tarjeta., El Mago sin sospechar tal ardid, se dirige al Disco pta. carretas a efectuar su deposito.

    Los mobs del Disco no son muy inteligentes, pero repelen al mago a base de la insistente frase: no se como se hace, ah vos venís a depositar o a pagar la tarjeta?
    Ninguna explicación fue efectiva, ni siquiera cuando el boss apareció a ver que pasaba… Pero el valiente mago no se dio por vencido, fue al Disco de soca donde los mobs por lo menos fueron amables. Frustrado el mago fue a otro supermercado y cuando estaba a punto de sopapear a un par le explicaron que era un devoto, no un disco (el mago tampoco tenia mucho intellect a esa altura). Desesperado el mago invade el último reducto disco de la zona en pocitos… mismo resultado, pero por lo menos la cajera estaba buena y era muy simpática.

    Descartando la opción disco solo quedaba el deposito brou con 48 horas de cooldown.

    Finalmente en las puertas del brou y tras un breve cálculo, deposita 25 u$s que considero suficiente para comprar una key de 17,99 u$s en offgamers, pues no quería más sorpresas… ¡¡¡Mago iluso!!! Justo lo que el oscuro funcionario esperaba! Pues escondiéndole al mago que los 183 putos pesos del costo de la tarjeta le seria restados al a su saldo de la cuenta consigue que por 60, 70 pesos offgamers le negara la compra después de los 2 días de espera.

    Más la astucia y maldad del funcionario no terminaba allí, la información le fue revelada al mago el viernes a la noche, cuando todas las agencias brou estarian cerradas hasta la octava hora del proximo lunes…

    Ese lunes, un día antes de hoy, el mago deposito unos nuevos 200$ por las dudas y ahí anda, esperando, agazapado tras el monitor, temiendo por una nueva trampa del oscuro funcionario.

    Pd: me quiero cortar las bolas.

    ResponderBorrar
  4. Jaja, me pasó exactamente lo mismo con los benditos 183 pesos de costo de la tarjeta. No entendía por qué corno me rebotaban la transacción. Después me avivé y deposité más guita, y asunto solucionado :D

    ResponderBorrar
  5. Hol
    A mi me acaban de entregar la tarjeta.
    Aun no pude registrarla en www.sistarbanc.com.uy para poder ver el easto de cuenta on-line. Se ve que no está activa.
    Entonces solo se puede depositar en el BROU.
    Creí que se podría en Abitab, con el estado de cuenta.
    Quizás imprimiendo un talón de pago en sistarbanc.com.uy y luego yendo a un Abitab

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    A mi me acaban de entregar la tarjeta.
    Aun no pude registrarla en www.sistarbanc.com.uy para poder ver el easto de cuenta on-line. Se ve que no está activa.
    ¿Entonces, solamente se puede depositar en el BROU??
    Creí que se podría en Abitab, con el estado de cuenta.
    Quizás imprimiendo un talón de pago en sistarbanc.com.uy y luego yendo a un Abitab...

    ResponderBorrar
  7. Yo tampoco probé registrarme en www.sistarbanc.com.uy para ver el estado de cuenta, pero lo voy a probar.
    Con respecto a depositar en Abitab, habría que llamar al banco y preguntar si es posible. A mi no me complica porque tengo una sucursal del BROU cerca, pero estaría bueno que haya otras alternativas.

    ResponderBorrar
  8. Sugiero que no gastes teléfono llamando al BROU :)
    Andate hasta un ABITAB y deciles que vas a hacer un depósito en el BROU. Si ellos no tienen el talón, creo que dentro del sitio de sistarbanc se puede crear un talón, imprimirlo y llevarlo al ABITAB.
    Eso funciona seguro.

    ResponderBorrar
  9. Genial. Voy a probar entonces, gracias por el consejo.

    ResponderBorrar
  10. Che en Abitab no pude pero en REDPAGOS llevando la tarjeta te la cargan sin problemas.

    ResponderBorrar
  11. Consejo útil, no hagan como yo que fuí a depositar 300 pesos (para completar con los 150 que ya tenía y hacer 450) para pagar la mensualidad del WoW luego de que se me venciera dos días antes.

    Esto es así, a mí se me venció el mes un Sábado por la noche y tuve que esperar hasta el Lunes para depositar en el BROU. Luego de que se me hizo efectivo el depósito (entre 24 y 48 horas), fui a poner mi tarjeta en la Administración de Cuentas del WoW, y me la rebotó. Luego fui a comprarme un tiempo prepago de 30 días en Blizzard Store... y me la rebotó.

    Consultando con Albert (rep. de Blizard) me dijo que el problema podía estar en el banco, así que los llamé. El BROU me derivó a Sistarbanc, quienes me dijeron que por tener 4 verificaciones de 1 dólar (cada intento fallido, el de Blizzard del sábado para renovar el pago, mas los dos míos y el de Albert) me había comido 100 pesos. Los mismos serían restituídos al cabo de una semana.

    Hoy fuí a depositar, y en la sección de "Pagos on-line" de Sistarbanc me registró los 300 pesos adicionales que puse hoy, pero me seguían marcando las 4 verificaciones de tarjeta de Blizzard (lol). Ahora a esperar hasta el Sábado por la matina (es decir mañana) a ver que onda.

    Nuevamente, consejo útil, no hagan como yo que fuí a depositar 300 pesos (para completar con los 150 que ya tenía y hacer 450) para pagar la mensualidad del WoW luego de que se me venciera dos días antes jaja.

    ResponderBorrar
  12. También se puede hacer una transferencia desde una cuenta ya existente en el BROU. Esto inclusive se puede hacer por internet.

    ResponderBorrar
  13. Munik me mato tu historia, tendrias que hacer comedio jajaj

    ResponderBorrar