viernes, 18 de mayo de 2007

Hattrick: Una pasión



Hattrick es un juego online en el cual el jugador toma el lugar de manager de un equipo de fútbol, similar al archiconocido PC Fútbol, o el mas reciente Championship Manager. El juego es mucho mas simple que los anteriores, pero eso es parte de su atractivo. No requiere mucha dedicación, no se necesita instalar ningún software adicional, y es muy divertido.



No recuerdo cómo fue que lo descubrí, por allá en Diciembre del año 2003. En aquel entonces, el juego era bastante nuevo en Uruguay (si bien ya existía en otros países hace mas tiempo). Los usuarios eran bastante pocos (rondaban los 1000). Inmediatamente nos inscribimos con un amigo, y hasta el día de hoy ambos seguimos jugando.



El funcionamiento del juego es, simplificando un poco, el que sigue. El juego se divide en países, y cada país tiene varias divisiones. En cada división existen varias ligas, de 8 equipos cada una, excepto en la primera división, la cual consiste de una única liga. Actualmente en Uruguay existen 6 divisiones (I, II, III, IV, V y VI). Cuando un usuario se registra, se le asigna un equipo en alguna liga de las 2 divisiones mas bajas del país. El jugador, luego, podrá comprar y vender jugadores, entrenarlos, reformar el estadio, manejar el equipo de juveniles, pactar partidos amistosos, y muchas cosas mas. También existen selecciones nacionales (mayores y sub 20), las cuales son manejadas por un jugador, el cual es elegido mediante una votación entre todos los usuarios de ese país. El director técnico de una selección tiene que encargarse de buscar a los mejores jugadores de ese país, los cuales pueden estar jugando en cualquier parte del mundo, para intentar clasificar y ganar la copa del mundo.



Como se puede ver, las posibilidades son varias, y el objetivo del juego lo pone cada jugador. Algunos podrán aspirar a ser campeones de primera división, otros a acumular mucho dinero, otros a llegar a ser el director técnico de la seleccion nacional de su país, etc. La curva de aprendizaje puede ser abrumadora al principio, cuando recién se empieza, pero con el tiempo, y con la ayuda de las reglas, y una conferencia donde plantear dudas que son respondidas por otros jugadores, se puede apreciar la simpleza del juego y puede uno convertirse en un manager exitoso.



Para aquellos que gustan del fútbol, se los recomiendo. Hay un link a la página principal en este post y en la sección de Links de este blog. Regístrense, pruébenlo y después me comentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario