jueves, 26 de abril de 2007

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Para los que no lo conocen, Oblivion es un RPG (o juego de rol). Desde que ví las primeras imágenes de este juego, me he quedado boquiabierto, y por eso escribo este artículo. Quienes gusten de los RPGs, probablemente ya lo conozcan y lo hayan jugado, pero si hay alguien por ahí que no lo conoce, o aún no lo ha jugado, se los recomiendo. Vale la pena hasta comprar una nueva PC o consola sólo para jugarlo (que fué lo que hice yo). Mi experiencia se basa en la versión para PC, que es la que tengo yo.

Por donde empezar? Las cualidades de este título son muchas. Para empezar sobresalen sus gráficos. Uno de los mejores gráficos en un juego DX9. Es verdad que requiere una buena máquina (sobre todo una buena tarjeta de video), pero con el hardware apropiado, los resultados son increíbles. Los paisajes son muy similares a fotografías, y hasta se pueden ver las hojas de los árboles moviéndose con el viento.
El sonido tampoco se queda atrás. Un buen set de parlantes nos hace sentir como si de verdad estuviésemos cabalgando por praderas, o caminando por la nieve en un día de tormenta. Todos los diálogos están vocalizados, y pese a que las voces se repiten de vez en cuando, nunca llegan a aburrir.
Una de las características principales de la serie The Elder Scrolls, y particularmente de Oblivion es la libertad que se le ofrece al jugador. Es verdad que existe una historia principal, pero el jugador es libre de ignorarla por completo y dedicarse simplemente a viajar por el mundo (que por cierto vale la pena). Si bien el mundo donde se desarrolla la aventura no es tan extenso como en entregas anteriores (Daggerfall, Morrowind), la cantidad de lugares a visitar, y la variedad de éstos hacen que podamos pasar fácilmente 100 horas antes de terminar el juego.
Pero no termina ahi, ya que Bethesda provee un set de construcción que podremos utilizar para crear nuestras propias aventuras, o podremos bajar desde la web aventuras creadas por otros jugadores.
El único defecto tal vez que le encontré a Oblivion es su interfaz. No es del todo mala, pero podría haber sido mejor. A veces se hace difícil encontrar algo en el inventario cuando uno carga con mucha cosa. No hay un mini mapa visible mientras viajamos (hay que abrir la interfaz y cargar el mapa)... en fin, pequeños defectos de ese estilo, que no afectan para nada la increíble experiencia que representa jugar Oblivion.
Vale destacar que al día de hoy existen 2 expansiones para este juego, Knights of the Nine, y Shivering Isles, las cuales agregan más contenido y horas de diversión.

Imágenes de Oblivion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario