martes, 10 de abril de 2007

Mitología: El ave fénix

El mito del ave fénix se deriva de la antigua mitología egipcia. Del tamaño de un águila, el plumaje del fénix es de color dorado y rojo, el color del fuego. Vive por más de 500 años, y cuando termina su ciclo de vida, construye un nido de especias y hierbas aromáticas en el cual descansa hasta ser consumido totalmente por las llamas y ser reducido a cenizas.

De estas cenizas surge un joven fénix, el cual recoge las cenizas de su antecesor en un huevo, que luego transporta a la ciudad egipcia de Heliopolis.

Pese a haber numerosas leyendas sobre el fénix, se le atribuyen varias características comunes. Generalmente representa el fuego y la divinidad. Posee la capacidad de regenerar sus heridas, haciéndolo prácticamente invencible y sus lágrimas pueden curar cualquier herida.

El fénix ha hecho numerosas apariciones en libros, películas, videojuegos, etc. Generalmente aparece como un aliado de los protagonistas de la historia. Si lo trasladamos a un juego de rol y asumimos que es una criatura del bien, se transforma en un poderoso aliado para cualquier héroe, o en un temible adversario para cualquier villano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario