martes, 24 de abril de 2007

Videojuegos clásicos

Leyendo un artículo en Destructoid sobre videojuegos clásicos, se me ocurrió la idea de compilar mi propia lista de clásicos. Esos que lo marcaron a uno de pequeño (o no tanto), y que de vez en cuando volvemos a disfrutar, ya sea en nuestras viejas consolas, pcs, o en emuladores. Vale destacar que esta lista se basa en juegos de consolas, principalmente NES, SNES y GameBoy, que son las que en su momento tuve. Bueno basta de charla y sigamos con la lista, que a mas de uno se le van a caer algunas lágrimas por la nostalgia.

  1. Dragon Warrior II (NES) - El primer juego de rol que jugué en mi vida. Tendría cerca de 10 años en aquella época, y me acuerdo de una carta (si, carta) que mandé a una revista de nintendo para que me ayudaran a pasar una parte. Por supuesto, nunca me la respondieron, pero después de días de intentar, pude pasar esa parte y seguir adelante en el juego. Uno de mis más viejos recuerdos como gamer.
  2. Final Fantasy (NES) - Otro fantástico RPG. Más variedad en los personajes y cambios de clase son algunas de sus cualidades. Desde este momento Final Fantasy fué una de mis series favoritas, y he jugado muchas de sus ediciones.
  3. Super Mario Bros. 3 (NES) - Uno de los pocos juegos no-RPG que me fascinaron. Gracias a este juego me compré la NES (una de mis consolas favoritas).
  4. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES) - El primer juego de la saga de Zelda que me hizo engancharme. Excelente historia, buenos gráficos y música cautivante, hacen de este título un clásico al que todavía hoy le dedico algunas horas de vez en cuando.
  5. Final Fantasy VI (SNES) - Una verdadera obra de arte. En la época que salió, yo no tenía un SNES, y jugaba en la consola de un amigo, hasta que me compré uno especialmente para jugar Final Fantasy VI (o Final Fantasy III, como se conoce en EEUU). Hasta el día de hoy lo sigo jugando, en emuladores en PC, y sigo pensando que es uno de los mejores videojuegos de la historia.
  6. Chrono Trigger (SNES) - Otro de los mejores RPGs que he jugado. Excelente historia, atractivos personajes, y una jugabilidad excelente que me mantuvieron pegado a la pantalla por incontables horas.
  7. Secret of Mana (SNES) - Un RPG del que guardo muy buenos recuerdos. Con la inclusión de la posibilidad de jugar multiplayer con hasta 2 personas más, perdimos horas y horas de sueño con amigos enganchados en la fantástica historia de este juego.
  8. Ogre Battle (SNES) - Clásico juego de estrategia, que incorpora muchos elementos de la mitología. La infinidad de posibilidades, y la gigantesca cantidad de secretos, personajes e items lo convierten en un juego muy largo, y que nunca llega a aburrir.
  9. Shadowrun (SNES) - No es uno de los mejores, pero la excelente ambientación (basada en un juego de rol de lápiz y papel) lo convierten en un clásico. La historia es bastante adictiva también, y he disfrutado muchas horas jugando este juego.
  10. The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB) - La GameBoy no es una consola que se precie de sus juegos de rol o aventuras, pero este título hizo que valga la pena comprarme uno. Una excelente adición a la saga de Zelda, con una historia conmovedora y muy buena música (dentro de las posibilidades de la consola). Muchas horas de diversión portátil.

Seguramente cada uno tendrá su propia lista, pero los fanáticos de los RPG seguramente van a coincidir conmigo en varias de las entradas.

5 comentarios:

  1. I was reading your site and wow! I really don't understand anything! =D But you know me I like to spam, then my eyes stumbled upon CHRONO TRIGGER and I just had to *drool* on that. Show us pics of your toes! =D with <3

    ResponderBorrar
  2. Hahaha! Sunny Blog? It will be of complete randomness! Talking about my bunny ways! =D

    ResponderBorrar
  3. Yes, that's the point. It would be hilarious!

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajaja! Ok I'll make a stupid blog today! =D

    ResponderBorrar